24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

EEUU avala Tecentriq, de Roche, en triple combinación para cáncer pulmonar

La FDA aprueba el fármaco en combinación con Avastin (bevacizumab) y quimioterapia.

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
EEUU avala Tecentriq, de Roche, en triple combinación para cáncer pulmonar
jue 13 diciembre 2018. 11.45H
La FDA ha aprobado Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia), como tratamiento inicial (primera línea) para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso en fase metastásica y sin alteraciones genómicas de EGFR o ALK.

Los resultados del estudio fase III IMpower150 demostraron que Tecentriq, en combinación con Avastin y quimioterapia, ayuda significativamente a los pacientes a vivir más tiempo (19,2 meses), frente a la combinación de Avastin y quimioterapia (14,7 meses).


Tecentriq y Avastin mejoran la capacidad para restablecer la inmunidad contra el cáncer


Por otro lado, esta nueva combinación reduce el riesgo de progresión o muerte un 29%. También disminuye los tumores en el 55% de los pacientes, en comparación con el 42% que alcanza la combinación Avastin más quimioterapia.

Tecentriq ha sido autorizado también por la FDA para tratar a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico en los que la enfermedad ha progresado durante o después de ser tratados con quimioterapia basada en platino o tras una terapia dirigida aprobada por la FDA si el tumor es positivo a las mutaciones EGFR o ALK.

La combinación de Tecentriq y Avastin mejora la capacidad del sistema inmune para combatir una amplia gama de tumores, incluyendo el tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico avanzado. En el caso de Avastin, además de su acción antiangiogénica ya establecida, mejora aún más la capacidad de Tecentriq para restablecer la inmunidad contra el cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.