Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Economía revela los detalles del nuevo Profarma 2017-2020

Las solicitudes se podrán presentar del 2 de octubre al 15 de noviembre

Luis de Guindos, ministro de Economía, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa, que preside el Comité de Coordinación del Profarma.
Economía revela los detalles del nuevo Profarma 2017-2020
Marcos Domínguez
Miércoles, 12 de julio de 2017, a las 10:20
El nuevo Plan Profarma comienza su andadura. Como adelantó Redacción Médica, el programa de incentivos para la industria farmacéutica asentada en nuestro país se extenderá en esta ocasión hasta 2020. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles los detalles de las nuevas convocatorias lanzadas desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Como en otros años, las farmacéuticas que se presenten serán clasificadas en tres categorías, dependiendo de su infraestructura productiva y de I+D, y el Comité de Coordinación las calificará en cuatro niveles dependiendo de los resultados de las evaluaciones del Comité Técnico y la información aportada.

Los laboratorios tendrán que presentar las solicitudes entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre del presente año. La convocatoria de 2018 estará abierta a solicitudes entre el 16 de mayo y el 6 de julio del año que viene. Para las de 2019 y 2020 el plazo estará abierto desde el 1 de abril hasta el 29 de mayo de los respectivos años.

Entre los criterios de evaluación del Plan Profarma se incluyen la existencia de planta propia de producción farmacéutica, la inversión o ampliación en plantas, la inversión en I+D y centros de investigación, la realización de ensayos clínicos en territorio nacional o la participación en consorcios para realizar I+D.

También se tendrán en cuenta la creación de nuevos puestos de trabajo, el número de nuevas entidades en estudio, la transferencia de tecnología derivada de la concesión de licencias, las patentes o la mejora de la balanza comercial.

Lea los detalles de la nueva convocatoria del Plan Profarma