Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Empresas > Industria

Durvalumab logra una respuesta duradera en cáncer de vejiga

El fármaco de AstraZeneca desarrolla una mediana de supervivencia global de 14,1 meses

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
Durvalumab logra una respuesta duradera en cáncer de vejiga
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 19:00
AstraZeneca ha anunciado los últimos datos de eficacia y seguridad de su terapia inmunooncológica en desarrollo durvalumab para el tratamiento del cáncer de vejiga urotelial localmente avanzado o metastásico, en el marco del Simposio de Cánceres Genitourinarios ASCO 2017.

En concreto, los resultados de un estudio fase I/II demostraron una tasa de respuesta objetiva del 20,4 por ciento en todos los pacientes evaluables y de hasta un 31,1 por ciento en pacientes con tumores que expresan el ligando-1 de la molécula de muerte celular programada (PD-L1), contra el que actúa este fármaco. Y en el momento del corte de datos, la mediana de supervivencia global era de 14,1 meses.

"Las respuestas duraderas observadas en este grupo de datos más amplio confirma la prometedora eficacia que ya habíamos identificado en durvalumab para pacientes con cáncer de vejiga avanzado", afirmó David Berman, vicepresidente senior y director de Medicamentos Innovadores en Oncología de MedImmune, división de I+D de biológicos de AstraZeneca.

Durante el estudio, durvalumab se administró por vía intravenosa en dosis de 10 miligramos por kilo cada dos semanas durante un periodo de hasta 12 meses, y demostró un perfil de seguridad manejable en todos los pacientes.

Los acontecimientos adversos (AAs) más comunes, notificados en al menos un cinco por ciento de los pacientes, fueron fatiga (19,4 por ciento), falta de apetito (9,4 por ciento), diarrea (8,4 por ciento), erupción (7,3 por ciento), náuseas (6,8 por ciento), artralgia (5,8 por ciento), pirexia (5,8 por ciento) y prurito (5,2 por ciento).