Doble desabastecimiento ginecológico de Bayer en las farmacias españolas

Clotrimazol Gine-Canesmed EFG y Gine-Canesten no se encuentran en buena parte de los establecimientos farmacéuticos

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.
Doble desabastecimiento ginecológico de Bayer en las farmacias españolas
mar 04 febrero 2020. 19.10H
Las farmacias tienen un doble desabastecimiento de productos ginecológicos, ambos pertenecientes a Bayer. El que más faltas presenta es Clotrimazol Gine-Canesmed EFG, afecta a la presentación de 500 mg 1 comprimido vaginal y no se encuentra en 2.633 farmacias de las 51 provincias españolas.

En una situación similar se encuentra Gine-Canesten, que se presenta en 500 mg y en un único comprimido vaginal. Este fármaco de Bayer no se encuentra en 1.267 farmacias, afectando así a las 51 provincias españolas.

Estos datos corresponden a la semana del 20 al 26 de enero de 2020 y se encuentran reflejados en el informe realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en su portal farmacéutico.

Por último, cabe señalar que desde el organismo consideran que un medicamento presenta problemas de suministro "si afecta a un elevado porcentaje de las farmacias de la muestra durante 3 o más días de la semana o si durante un único día estuvieran afectadas una amplia mayoría de ellas". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.