13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de las acciones de Grifols

La compañía se ha dejado un 4,22% en la sesión del Ibex de este lunes

Ramón Grifols y Víctor Grifols Deu.
Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de las acciones de Grifols
lun 08 octubre 2018. 19.00H
Redacción
La cotización de Grifols ha vuelto a bajar un 4,22 por ciento en la sesión de este lunes de la bolsa, llegando hasta los 22,94 euros tras la rebaja del precio objetivo por parte de Deutsche Bank. Un descenso que se une al sufrido la pasada semana tras las alertas activadas por los analistas de UBS que hicieron que el valor de las acciones de la compañía cayeran un 5,36 por ciento, su mayor caída en cuatro años.

El banco suizo, UBS, publicó informe en el que alertaba de la creciente amenaza que supone para Grifols el auge de la tecnología anti-FcRn, destacando que esta terapia podría poner en peligro el 20 por ciento de las ventas del grupo del Ibex. Esta amenaza hizo que los analistas de UBS rebajaran su valoración de Grifols un 28 por ciento, hasta situarla en 18 euros por acción.

UBS también emitió una recomendación de venta para las acciones de Grifols



Este lunes, Deutsch Bank ha recortado un 8 por ciento el precio objetivo de la compañía, pasando de los 25 a los 23 euros por acción. Una valoración que ha tenido resultados negativos para Grifols en la sesión del Ibex de este lunes: se ha dejado un 4,22 por ciento.

Grifols acusa a UBS


La pasada semana y tras la valoración emitida por UBS, Grifols emitió un hecho relevante enviado a la CNMV y manifestó su discrepancia con las conclusiones del banco de inversores. La compañía señaló que los estudios clínicos de la alternativa terapéutica a su inmunoglobulina están en fase muy inicial con pocos pacientes en estudio.

"Sus resultados no son concluyentes respecto a laeficacia y seguridad de los productos en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes", han maniestado en el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.