Dermatitis atópica: Sanofi se hace con el "prometedor" anticuerpo KY1005

Compra la compañía británica Kymab por más de mil millones de dólares

Paul Hudson, director general de Sanofi.
Dermatitis atópica: Sanofi se hace con el "prometedor" anticuerpo KY1005
mié 13 enero 2021. 12.40H
El grupo farmacéutico Sanofi ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la compañía británica especializada en inmunología Kymab por más de 1.000 millones de dólares.

Esta adquisición, que se espera que se complete en el primer trimestre de 2021, "refuerza la presencia de Sanofi en la inmunología", ha expresado la propia compañía de bandera francesa.

Anticuerpo KY1005 para enfermedades autoinmunes e inflamatorias


En particular, permite al gigante farmacéutico francés obtener los derechos del KY1005, "un anticuerpo prometedor" para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

"Se trata de un fármaco que podría ser el primero de su clase farmacoterapéutica para el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunes e inflamatorias", ha explicado Paul Hudson, director general de Sanofi.

"Sanofi cuenta con importantes recursos globales y como tal es el socio ideal para avanzar en el desarrollo de la cartera de productos de Kymab", ha mencionado por su parte Simon Sturge, director ejecutivo de la empresa biofarmacéutica que desarrolla anticuerpos.

Avance en ensayo para tratar la dermatitis atópica de moderada a grave


En agosto, Kymab anunció que el anticuerpo KY1005 había cumplido los dos criterios de valoración primarios de un ensayo de fase IIa para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave, que anteriormente se había tratado de manera ineficaz con corticoesteroides tópicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.