Cantabria Labs ha presentado su nueva gama de productos solares pensados para deportistas

"Debemos seguir insistiendo en utilizar fotoprotector durante todo el año"
V Observatorio Heliocare en la Rafa Nadal Academy.


08 abr 2021. 14.40H
SE LEE EN 3 minutos
Cantabria Labs ha celebrado este jueves su V Observatorio Heliocare desde la Rafa Nadal Academy en Manacor, Mallorca. En este encuentro, la compañía ha mostrado los últimos datos de su encuesta realizada sobre fotoprotección en la población española. 

En este sondeo, se preguntó a 3.932 personas -en el periodo comprendido de junio a noviembre de 2020- por sus hábitos de cuidado frente al sol.  María Vitale, directora Médica de Cantabria Labs, ha mostrado los resultados que ha calificado como "esperanzadores" que ya más del 90 por ciento de los encuestados afirma que usa fotoprotección, y además, el 70 por ciento mantiene que utiliza una protección con un factor SPF de 50.

Aún así, ha reiterado que se debe continuar educando a las nuevas generaciones, ya que la encuesta también muestra que los menores de 25 años solo usan cremas solares durante el verano. Por ese motivo, Vitale ha recalcado durante este V Observatorio Heliocare que “debemos seguir insistiendo en que se debe utilizar el fotoprotector durante todo el año”.

Fotoprotección durante todo el año


Además, la directora Médica de Cantabria Labs ha descubierto que existe mucha desinformación en la sociedad acerca de la luz azul y su daño sobre la piel. Este tipo de luz artificial está relacionada con la aparición de manchas y con el fotoenvejecimiento.

Por ello, María Vitale ha hecho hincapié en la tecnología Fernblock de Heliocare. “Este activo natural, extraído del helecho tropical Polypodium Leucotomos, está presente en la gama de productos de Heliocare y protege frente a la luz visible natural y a la luz azul artificial; lo que ayuda a prevenir la muerte celular inducida por la luz azul en los fibroblastos y el estrés oxidativo”.

En este V Observatorio Heliocare también se han presentado las novedades de la empresa española en el terreno de la fotoprotección. En este 2021, Cantabria Labs sacará a finales de este mes de abril una nueva línea de protección solar pensada para deportistas. Esta está compuesta por tres productos que buscan proteger y cuidar la piel de aquellos que “se sienten deportistas desde que se levantan” como afirma Rafa Nadal, embajador de la firma Heliocare.

Máximo rigor y estándar de calidad


De esta manera, han presentado sus tres nuevos productos Heliocare 360º sport spray, Heliocare 360º transparent stick SPF 50, y Heliocare 360º sportsun cápsulas. Esta nueva gama de cuidado está pensada para “buscar la comodidad en su uso, tanto en la aplicación como en la replicación, además de una protección resistente y avanzada”, detalla Beatriz Seghers, Marketing Team Manager de Cantabria Labs.

Por último, también se ha dado a conocer el nuevo Heliocare 360 Fluid Spray. “Esta es una fotoprotección avanzada adaptada para todo tipo de pieles que contiene arginina para hidratar y restaurar la barrera cutánea de la piel”, detallaba Seghers y añadía que “lo que busca Heliocare en cada una de sus categorías de cuidado solar es mantener el máximo rigor y estándar de calidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.