Debacle institucional en Sanofi

Sus funciones las ocupará Serge Weinberg de forma provisional

mié 29 octubre 2014. 11.31H
Redacción. París
Mediante un escueto comunicado, la multinacional francesa Sanofi ha informado de que su consejo de administración destituye a Christopher Viehbacher, consejero delegado de la compañía.

Christopher Viehbacher.

De hecho, según el laboratorio “el Consejo de Administración ha decidido cesar a  Chris Viehbacher como CEO del Grupo, quien ha presentado su renuncia como director de la compañía”.

Este anuncio llega después de una semana tumultuosa en el seno institucional de Sanofi, por los crecientes rumores de que la cúpula ya estaba buscando un sustituto para Viehbacher sin haber informado al por entonces CEO de la destitución.

Además, coincide con la publicación los resultados del tercer trimestre de la compañía, que reflejan una caída de los beneficios de un 2,4 por ciento respect al mismo periodo de 2013. 

Falta de entendimiento

Sin embargo, es posible que la salida de Viehbacher tenga que ver con una falta de armonía y entendimiento con los miembros del consejo, como han reflejado algunos periódicos económicos durante los últimos días. Según el comunicado de Sanofi, “de cara al futuro, el Grupo debe seguir su desarrollo con una gestión  enfocada a alinear a los equipos, aprovechar el talento y que se focalice en una ejecución en estrecha y conjunta colaboración con el Consejo”
.
Asimismo, informa de que hasta la designación de un nuevo CEO, Serge Weinberg, ahora presidente, ocupará el cargo de forma provisional. “Tan pronto se nombre un nuevo consejero delegado, el Grupo volverá a mantener por separado las funciones de presidente y director”.

ENLACES RELACIONADOS

Sanofi rebaja su beneficio un 2,4% (29/10/14)

Sanofi infringía sistemáticamente las normas de información a médicos y pacientes sobre Agreal  (22/10/14)