Covid-19 vacuna: Europa adquiere 80 millones de dosis de Moderna

Se espera que las primeras entregas de ARNm-1273 a los países europeos comiencen a principios de 2021

El director general de Moderna, Stéphane Bancel.
Covid-19 vacuna: Europa adquiere 80 millones de dosis de Moderna
vie 18 diciembre 2020. 17.50H
La Comisión Europea ha comunicado la voluntad en adquirir un lote de 80 millones de dosis de ARNm-1273 de la vacuna de Moderna para los Estados miembros de la Unión Europea, previsto en el contrato firmado en noviembre de 160 millones de dosis.

Este anuncio se produce después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya adelantado al 6 de enero la reunión que tenía prevista el día 12 de enero para evaluar la evaluación de la solicitud de autorización de comercialización de esta vacuna.

Se espera que las primeras entregas de ARNm-1273 a los países europeos comiencen a principios de 2021 tras el dictamen positivo de la EMA y la da Decisión de la Comisión Europea relativa a la autorización Condicional de Comercialización (CMA) para la vacuna.

"A medida que cambiamos nuestro enfoque ahora para prepararnos para la entrega de nuestro candidato a la vacuna, en espera de una opinión positiva de la EMA y otros reguladores, seguimos comprometidos a trabajar con los gobiernos y socios a nivel mundial para hacer frente a esta pandemia", ha dicho el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna ha actualizado su guía de gestión para la distribución del ARNm-1273, permitiendo el transporte de la vacuna en estado líquido a 2-8°C a nivel local. Esta novedad, publicada por el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC por su siglas en inglés) en Estados Unidos, facilitará la distribución de la vacuna a lugares más remotos.

Asimismo, el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de uso de emergencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.