Coronavirus: la vacuna de Janssen costará menos de 8,4 euros

La farmacéutica prevé ternerla disponible en el segundo semestre de 2021, según ha anunciado este jueves

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato,
Coronavirus: la vacuna de Janssen costará menos de 8,4 euros
jue 19 noviembre 2020. 21.10H
La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus Covid-19 tendrá un precio máximo de 8,4 euros, tal y como ha anunciado este jueves la farmacéutica Janssen, que prevé ternerla disponible en el segundo semestre de 2021.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria

Así lo ha revelado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato,que ha anunciado la incorporación de 60.000 nuevos voluntarios al ensayo clínico de Janssen, 30.000 más de los que requerían en un primer llamamiento.Desde la multinacional aseguran que el precio no se centrará en el lucro: "Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna", ha especificado. 

El estudio, aprobado en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, prevé garantizar la vacuna "en algún momento del primer o segundo semestre de 2021", ha declarado. Según ha  la farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

"Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, ha subrayado Duato, que ha garantizado que la vacuna cumplirá "los estándares de calidad y seguridad" anunciados por otras empresas del sector. 

España es uno de los participantes en el estudio de Janssen, actualmente en fase III, que se llevará a cabo en la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Quirón Salud Barcelona, el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.