Coronavirus: la Aemps facilita las autorizaciones de fármacos de uso humano

También se ha abogado por una mejor gestión de las modificaciones

Exteriores de la Aemps.
Coronavirus: la Aemps facilita las autorizaciones de fármacos de uso humano
lun 20 abril 2020. 19.30H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha adoptado una serie de medidas para facilitar la gestión de las autorizaciones y modificaciones de fármacos de uso humano durante la epidemia del coronavirus Covid-19

Desde la Aemps señalan que "muchas compañías farmacéuticas se están viendo directa e indirectamente afectadas por esta esta pandemia y han tenido que modificar sus procedimientos de trabajo y sus actividades regulatorias para responder a las demandas".

Por ello, desde la Agencia se ha abogado por facilitar la gestión de las autorizaciones y modificaciones.

En este escenario, la Aemps ha trabajado codo con codo con la Comisión Europea (CE) y la red de Jefes de Agencias de Medicamentos de los Estados miembros para hacer frente a este problema.

Todo ello tiene el objetivo de "garantizar la disponibilidad de los medicamentos", evitando problemas de suministro y, manteniéndose los estándares europeos de calidad, seguridad y eficacia.

En este sentido, se ha elaborado una guía para "orientar a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos (TACs) de uso humano sobre sobre las adaptaciones en el marco regulatorio en lo relativo a la gestión de procedimientos en el contexto de la crisis de Covid-19", una guía que ya fue adelantada por Redacción Médica.

- Acceda aquí a la guía completa -

Por último, también ha sido publicado un documento con preguntas y respuestas para proporcionar información sobre cómo abordar y aplicar las disposiciones tomadas en la CE.

- Acceda aquí al documento de preguntas y respuestas - 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.