Coronavirus: EEUU autoriza la primera prueba casera de Covid-19

El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina

Scott Gottlieb, director de la FDA.
Coronavirus: EEUU autoriza la primera prueba casera de Covid-19
sáb 16 mayo 2020. 18.35H
La Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) ha informado este sábado de que autoriza la utilización de una prueba del coronavirus que se realiza a partir de muestras tomadas por uno mismo en su propia casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio.

"La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del Covid-19 Everlywell", ha explicado el organismo en un comunicado, que advierte de que la prueba solo se puede realizar tras prescripción médica.


"La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del Covid-19 Evelywell"


Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa tras haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria. El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina.

Esta autorización "no solo aporta un mayor acceso de los pacientes a las pruebas, sino también proteger a terceros de una potencial exposición" al virus, ha destacado el director del Centro de Artefactos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

La FDA destaca además que es "otro gran ejemplo de la colaboración público-privada en el que los datos de un estudio financiado por el sector privado sirve para que la industria responda una petición de autorización de emergencia, ganando así un tiempo precioso en la lucha contra esta pandemia".

Los últimos datos apuntan a unos 87.643 muertos por coronavirus en Estados Unidos, con 1.445.867 casos confirmados y 250.747 pacientes recuperados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.