Chiesi impulsa la Medicina respiratoria a través de la Cátedra Inspira-UAB

El objetivo es potenciar la investigación traslacional y clínica de enfermedades respiratorias clínicas prevalentes

Representantes de Chiesi y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Chiesi impulsa la Medicina respiratoria a través de la Cátedra Inspira-UAB
jue 23 mayo 2019. 16.50H
Los representantes de Chiesi España y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, han firmado este jueves un acuerdo para la creación de una nueva Cátedra Inspira-UAB, que estará adscrita al Departamento de Medicina de la Universidad.

Esta unión entre la Universidad y la compañía farmacéutica "potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes; de gases medicinales y electromedicina para la investigación en neumología; incrementará la formación de pregrado y de postgrado de los profesionales sanitarios en medicina respiratoria; y contribuirá a la divulgación de la salud respiratoria entre la población en general", explica Chiesi en un comunicado.

Este acuerdo surge del compromiso en común, entre la UAB y Chiesi, "por investigar y desarrollar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes así como fomentar y apoyar el desarrollo de los profesionales sanitarios", han concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.