El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de octubre

Chiesi convoca una beca para investigar en Neonatología y Neumología
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.


17 sep 2018. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Como cada año, la Fundación Chiesi ha convocado una beca para la investigación en Neonatología, un área estratégica para la compañía farmacéutica. La novedad de esta edición es que la Fundación lanza también una beca en Neumología, otra de las áreas terapéuticas prioritarias de Chiesi.

Ambas convocatorias se enmarcan en el compromiso de la fundación para impulsar la investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de los recién nacidos prematuros y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Dotación de hasta 30.000 euros


Los proyectos de investigación seleccionados, uno para cada beca, serán financiados con hasta 30.000 euros por año, durante un período máximo de tres ejercicios. Por otra parte, aquellos que se beneficien del premio, tendrán acceso a los recursos de la fundación.

Los científicos e investigadores interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas en el caso de la beca de Neonatología y hasta el 15 de noviembre los que opten por la de Neumología. La comunicación de los proyectos ganadores y la puesta en marcha de las becas se realizará durante el primer trimestre del 2019.

En el caso de la beca de Neumología, las propuestas deben ir dirigidas ampliar el conocimiento entre la comunidad sobre la interacción entre los factores ambientales y socioeconómicos y fomentar la comunicación de mensajes científicos.

Las bases de las convocatorias, así como todos los detalles relacionados con las solicitudes y las directrices a seguir, están disponibles en la página web de la Fundación Chiesi Onlus: www.chiesifoundation.org.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.