Los pacientes presentan una mejora de aproximadamente 2-3% en el volumen respiratorio máximo en un segundo

Chiesi amplía su vademécum en fibrosis quística con Bronchitol
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.


20 ene. 2021 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Chiesi España ha comenzado a comercializar Bronchitol 40 mg, un fluidificante de secreciones mucosas pulmonares a base de manitol en polvo. Está indicado en adultos con fibrosis quística como terapia añadida al mejor tratamiento disponible.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Esta enfermedad rara afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, alterando la producción de sudor, jugos gástricos y moco. Se produce un espesamiento de las secreciones por la disminución del contenido de agua y sodio, lo que puede causar obstrucciones que llevan a infecciones e inflamaciones. Esta enfermedad ocurre en uno de cada 3.200 niños nacidos vivos.

Se utiliza como tratamiento añadido al mejor tratamiento disponible. Antes de iniciar el tratamiento, se tiene que someter a los pacientes a una evaluación de la dosis de inicio para detectar la posible hiperreactividad bronquial. Después de su inhalación se produce la entrada de fluido en las secreciones de las vías respiratorias, de modo que reduce su viscosidad y facilita su eliminación.

Se presenta en cápsulas (40 mg) que contienen un polvo seco para inhalación a través de un dispositivo inhalador, es decir, la dosis recomendada requiere la inhalación del contenido de 10 cápsulas cargadas de forma individual en el inhalador dos veces al día.

En los estudios realizados, los pacientes presentaron una mejora de aproximadamente 2-3 por ciento en el volumen espiratorio máximo en un segundo (FEV1) ajustado según la edad, la altura y el sexo, en comparación con el placebo, durante las 26 semanas de tratamiento.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.