16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Celgene compra Juno Therapeutics para acceder a sus terapias génicas

La operación está tasada en unos 7.355 millones de euros

Mark Alles, CEO internacional de Celgene
Celgene compra Juno Therapeutics para acceder a sus terapias génicas
lun 22 enero 2018. 17.40H
Redacción
La biofarmacéutica Celgene ha acordado la compra de Juno por 87 dólares por acción, lo que arroja un monto total de 9.000 millones de dólares (7.355 millones de euros) en efectivo, con lo que busca obtener acceso a las terapias génicas experimentales para tratar el cáncer.

"La cartera de inmunoterapia celular avanzada y las capacidades de investigación de Juno fortalecerán el liderazgo de Celgene e impulsará el crecimiento más allá de 2020", apuntó el consejero delegado de Celgene, Mark J. Alles, que prevé que, tras su aprobación regulatoria en EEUU, el medicamento JCAR017, alcance unas ventas mundiales de aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.452 millones de euros) en 2019.

La operación, aún sujeta a la aprobación por parte de la autoridad de la competencia, se prevé que se cierre en el primer trimestre de 2018. En 2015, Celgene pagó 93 dólares por acción para hacerse con el 9,7 por ciento de las acciones en circulación de la compañía especializada en inmunoterapias celulares.

JP Morgan ha desempeñado su papel como asesor financiero de Celgene y Morgan Stanley de Juno, mientras que Proskauer Rose y Hogan Lovells serán los asesores legales de Celgene y Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom de Juno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.