21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Caras nuevas en la Comisión Interministerial de Precios

Entran tres representantes de las comunidades autónomas en el órgano de financiación pública

Casimiro Jiménez, Patricia Lacruz y Francisco Javier Armesto.
Caras nuevas en la Comisión Interministerial de Precios
vie 16 febrero 2018. 10.30H
@EduOrtegaRM
Nuevos nombres en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Para este órgano, 2018 comienza con caras novedosas en la bancada de las comunidades autónomas, que entran como oyentes.
 
Se trata de Casimiro Jiménez, subdirector General de Farmacia e Investigación de la Región de Murcia; Patricia Lacruz, directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, y Francisco Javier Armesto, jefe de Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud. Por lo pronto, estas tres figuras van a ocupar un papel de oyentes dentro del órgano.
 
A su vez, los anteriores oyentes han pasado a ser miembros de la comisión con derecho a voto. Se trata de Ana Isabel García Rogada, jefa Servicio de Farmacia de la Dirección General de Política Sanitaria de Asturias; Flora Pérez Hernández, jefa de Servicio de Gestión Farmacéutica del Servicio Cántabro de Salud, y José Ignacio Torroba, Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital San Pedro de Logroño. Estos cambios se mantendrán hasta junio, cuando la comisión se volverá a renovar (lo tiene que hacer cada seis meses, según su reglamento).
 
Sin cambios
 
El resto de los nombres no cambian. Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, será su presidente y Encarnación Cruz Martos, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, su vicepresidenta. En representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública se mantendrán Belén Navarro , secretaria general de Financiación Autonómica y Local, y Jaime Iglesias, director general de Presupuestos.
 
También seguirán, por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Rodrigo Madrazo García de Lomana, director general de Política Económica, y Mario Buisán, director general de Industria y de la PYME. Además continuarán Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, como secretario de la Comisión Interministerial de precios, e Isabel Pineros, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.