El capital riesgo Permira compra la farmacéutica Neuraxpharm

La Comisión Europea ha dado su aprobación a la operación, tras el pertinente análisis de competencia

Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm.
El capital riesgo Permira compra la farmacéutica Neuraxpharm
lun 07 diciembre 2020. 16.40H
La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes la adquisición de la farmacéutica Neuraxpharm, especializada en trastornos del sistema nervioso central (SNC), por la firma de capital de riesgo Permira.

Tras unos meses de estudio, Bruselas ha considerado que la operación no plantea problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario examinó la adquisición mediante su procedimiento habitual de revisión de fusiones.

La operación, anunciada en septiembre, estaba valorada en 1.600 millones de euros, incluida la deuda.

El grupo farmacéutico, con presencia directa en 12 países europeos, tiene sus sedes principales en Düsseldorf (Alemania) y en Barcelona.

La compañía cuenta con más de 450 empleados en España y con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se encuentra el centro de I+D y dos plantas de producción en las que se fabrican productos y principios activos farmacéuticos.

Neuraxpharm desarrolla y comercializa medicamentos para pacientes crónicos que padecen trastornos neurológicos y psiquiátricos como epilepsia, párkinson, alzheimer, depresión o psicosis y mantiene posiciones destacadas en sus principales mercados europeos, España y Alemania.

Permira es una empresa internacional de capital inversión y capital riesgo con sede en Londres, y que tiene en Madrid una de sus oficinas repartidas por capitales de Europa, América del Norte y Asia.

A reforzar el posicionamiento en sistema nervioso central


En septiembre, cuando (a la espera del veredicto de la CE) se pactó la compra, Pedro López, responsable para España de Permira, manifestó: “estamos encantados de asociarnos con el equipo directivo de Neuraxpharm para consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de SNC. Más aun siendo España uno de sus principales mercados".

Por su parte, Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, incidió en que "Permira, como un inversor de renombre, nos respalde en nuestro emocionante proyecto. Con nuestro nuevo socio impulsaremos nuestra expansión geográfica y fortaleceremos nuestra posición como especialista líder en SNC". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.