Cantabria Labs patrocina el Premio Plaza Porticada para Antonio Zapatero

El galardón de honor distingue a personas e instituciones vinculadas a Cantabria que han contribuido al progreso común

Imagen del Premio de Honor.
Cantabria Labs patrocina el Premio Plaza Porticada para Antonio Zapatero
mié 15 julio 2020. 15.40H
El Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada, que un año más pretende contribuir al reconocimiento público de las personas e instituciones vinculadas con Cantabria que hayan contribuido de manera excepcional al desarrollo y progreso comunitario, ha recaído en esta XXII edición en Antonio Zapatero Gaviria.

Este cántabro, perteneciente a una saga de médicos castreños que ha conseguido ser todo un referente en la medicina de Cantabria, es presidente de FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas), profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, ha sido su labor como ideólogo, creador y director del hospital de IFEMA, que durante los momentos más duros de la pandemia atendió con eficiencia a cientos de pacientes y salvó numerosas vidas, la que le ha hecho merecedor de este reconocimiento: “Antonio Zapatero ha demostrado su gran cualificación profesional, su alto conocimiento científico y su capacidad organizativa en un momento de máxima dificultad y arriesgando su propia salud”, en palabras de la propia asociación.

“Cantabria Labs, que durante estos meses también ha participado en la lucha contra el COVID-19 con la donación de más de 700.000 unidades de productos de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes, entre otros al Hospital de IFEMA, ha decidido sumarse al homenaje como patrocinador del premio”, comenta Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs. “Y este reconocimiento al doctor Zapatero lo hacemos extensivo a todo el colectivo de profesionales de la Sanidad, que durante los últimos meses ha trabajado con entrega y valor para salvar vidas”, concluye.

La medalla de honor del premio, que se entregará a Antonio Zapatero a principios de agosto en la cena de socios que la asociación celebra cada verano en Cantabria, ha sido otorgada por un jurado compuesto por personalidades vinculadas al mundo de la cultura, en el que este año figuran Manuel Ángel Castañeda Pérez, como presidente, Antonio Tornel García, como secretario, y José María Ballester Fernández, Enrique Bolado Oceja, Carlos de Riaño Lozano, Mercedes García-Mendoza y Ortega y Carmen Hevia Ferrer como vocales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.