Cantabria Labs crece a doble dígito en 2020 y alcanza los 193 millones

La CEO de la compañía, Susana Rodríguez, hace un repaso por los logros de 2019

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
Cantabria Labs crece a doble dígito en 2020 y alcanza los 193 millones
mar 03 marzo 2020. 17.00H
La compañía farmacéutica Cantabria Labs ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento del 22 por ciento en su facturación, alcanzando los 193 millones de euros. En palabras de Susana Rodríguez, CEO de la empresa: "Con un crecimiento orgánico sostenido del 12 por ciento en los últimos años, hemos revalidado, por sexto año consecutivo, nuestro liderazgo como el laboratorio más prescrito en Dermatología en España, según datos de la auditora Close up international".

Del total de prescripciones hechas por los dermatólogos en todas las áreas terapéuticas del mercado español, "Cantabria Labs es el laboratorio líder con una cuota del 10,04 por ciento de todas las prescripciones hechas por estos especialistas durante todo el año 2019", ha continuado Rodríguez.


Logros en 2019



En 2019, Cantabria Labs ha inaugurado su nuevo centro de innovación y producción de La Concha (Cantabria)


Este 2019 ha resultado especialmente significativo para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), "una apuesta por la innovación y la sostenibilidad capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos", ha manifestado Rodríguez.

Esta nueva planta, "que ha contribuido al desarrollo local de la región con la creación de nuevas oportunidades y la contratación de empresas y proveedores locales tanto para su construcción y edificación como para su proyecto paisajístico, integra a un 20 por ciento de los trabajadores de Cantabria Labs, que son hoy más de 850 en todo el mundo".

Además, en 2018 fue el año en el que se pusieron en marcha las filiales de la compañía en México y China, sumándose a las que ya tenía en Italia, Portugal y Marruecos. En 2019, Cantabria Labs adquiría la compañía francesa ACM, "lo que nos ha permitido tener una mayor presencia en las farmacias españolas y de todo el mundo".


Retos para 2020



Cantabria Labs cuenta este año con el tenista Rafa Nadal para concienciar de la importancia de una buena fotoprotección


En este 2020, Cantabria Labs contará con el tenista Rafa Nadal "como aliado para concienciar a todo el mundo de la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable, de la mano de Heliocare". Además, la compañía celebra este año el 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral, con su tecnología Fernblock.

El objetivo de Cantabria Labs es "aprovechar las celebraciones para dar a conocer aún más esta tecnología, que activa los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar y cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada en más de 50 estudios y publicaciones científicas", ha explicado Rodríguez.

Además, en los próximos meses, la compañía quiere ampliar su vademécum en el ámbito pediátrico con nuevos productos de sus marcas Inmunoferon y Heliocare. Otra de las líneas de esta apuesta "será el desarrollo de sus nuevos productos de nutrición médica, reforzado con su alianza con Capsa Food, con quien el pasado año lanzó una nueva fórmula especial para diabéticos", ha concluido la CEO de Cantabria Labs.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.