Estas becas permiten a los ganadores rotar en centros de prestigio, tanto nacionales como internacionales

Cantabria Labs beca a dos MIR de Dermatología en la reunión del Gedoc
Yolanda Gilaberte (AEDV), María Cuñat (Cantabria Labs), Teresa Ródenas (R4), Trinidad Montero (R4) y Francisco Javier Vázquez Doval (AEDV).


08 nov 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Cantabria Labs patrocina las becas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (ADV), entregadas el pasado viernes durante la reunión del Grupo Español de Dermo-oncología y Cirugía (Gedoc), en Sevilla. Estas becas permiten a los residentes ganadores rotar en centros de prestigio nacionales e internacionales durante cuatro meses para seguir formándose en Oncología y cirugía dermatológica.

“El objetivo de Cantabria Labs al patrocinar estas becas es seguir fomentando la formación en oncología dermatológica y en cirugía dermatológica. Con el apoyo a estas becas, seguimos apostando por la formación de los residentes de una manera innovadora y de calidad de la mano de la AEDV”, explica María Cuñat, directora de Relaciones Institucionales y de Nuevos Mercados de Cantabria Labs, tras entregar ambos premios.

Las becas Gedoc 2022 se otorgaron a Teresa Ródenas, R4 del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, y a Trinidad Montero, R4 del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. La selección de los ganadores de las becas se realizó a través de meritocracia curricular: se tuvieron en cuenta los artículos científicos publicados, las tesis doctorales realizadas, los proyectos de investigación, etc. 

La reunión Gedoc, coordinada por Francisco Javier Vázquez Doval y  David Moreno Ramírez, es un foro para la formación, la actualización y la difusión de las últimas novedades en cirugía y oncología dermatológica y por tanto, para la entrega de las becas. Cada una de ellas tiene un valor de 4.000 euros y pueden solicitarla residentes de cuarto año y adjuntos de primer año que sean miembros de la AEDV. Los beneficiarios de las mismas tendrán que presentar un informe de las actividades realizadas durante la estancia formativa.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes a través de las técnicas e instrumentos más modernos y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.