24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Boiron refleja la crisis de la homeopatía: pierde el 10% de sus ventas

La facturación de la compañía cae hasta los 143,3 millones de euros

Christian Boiron, director general global de Boiron.
Boiron refleja la crisis de la homeopatía: pierde el 10% de sus ventas
dom 12 mayo 2019. 13.40H
La compañía Boiron, especializada en medicamentos homeopáticos ha presentado los resultados correspondientes al primer cuatrimestre de 2019 en los que se reflejan pérdidas en todos sus mercados, cuya facturación global ha caído un 10,1 por ciento pasando de los 159,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2018 a 143,3 millones.

Por mercados, Norte América ha sido donde las pérdidas han sido más acusadas, ya que la facturación de la compañía ha caído un 20,4 por ciento. Por detrás, le sigue el mercado francés –su sede de operaciones- que ha perdido un 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Boiron justifica esta caída a las críticas a las que está sometida la homeopatía en el país "siendo falsas e injustificadas".

Por otro lado, en el apartado de 'Otros países', Boiron se ha dejado un 7,7 por ciento de su facturación en los primeros cuatro meses del año. Por último, en Europa (excluyendo Francia), sus ventas han caído un 3,4 por ciento.

Ante estos resultados negativos, la compañía admite que "dadas las ventas y el impacto de las inversiones industriales, esperamos un ingreso operativo más bajo que el obtenido en 2018".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.