18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Boehringer Ingelheim nombra director general en España a Peter Ploeger

Sustituye a Timmo Andersen, que adquiere responsabilidades internacionales

Peter Ploeger.
Boehringer Ingelheim nombra director general en España a Peter Ploeger
lun 08 octubre 2018. 12.40H
Redacción
Peter Ploeger ha sido nombrado nuevo director general de Boehringer Ingelheim España sustituyendo a Timmo Andersen, quien pasa a una nueva responsabilidad a nivel internacional, según ha informado la compañía.

Ploeger es ingeniero mecánico y había ostentado altos cargos en Boehringer Brasil



Currículum vitae 


Hasta la fecha, Ploeger ocupaba el cardo de director general y director financiero de Boehringer Ingelheim Brasil. Está licenciado en Ingeniería Mecánica y posee un MBA en Business Administration. Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Peter Ploeger trabajó en Munich como consultor en A.T. Kearney, donde llevó a cabo proyectos energéticos para diversas multinacionales.

Entre 2003 y 2010, año en el que asumió el cargo de máximo responsable de Finanzas en Brasil, trabajó en el área de Finanzas de la sede central de la entidad. La farmacéutica, con sede en Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores y con una inversión en I+D+i superior a los 3.000 millones de euros en 2017.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.