BMS presentará casi 100 estudios de su cartera de Hematología

Lo hará en el 62º Congreso Anual y Exposición de la American Society of Hematology (ASH)

Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico de desarrollo global de fármacos de Bristol Myers Squibb.
BMS presentará casi 100 estudios de su cartera de Hematología
lun 16 noviembre 2020. 11.00H
Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) ha anunciado la presentación de investigaciones en su cartera de hematología en el 62º Congreso Anual y Exposición de la American Society of Hematology (ASH), que se celebrará virtualmente entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020. Se presentarán datos de casi 100 estudios promovidos por la compañía, que destacan la profundidad y diversidad del programa de desarrollo de la compañía y el compromiso de descubrir posibles nuevas opciones para tratar a pacientes con cánceres de la sangre y otras enfermedades hematológicas graves.

Entre los datos clave que van a presentar Bristol Myers Squibb y sus colaboradores en el 62º Congreso y Exposición Anual de ASH están:
  • Múltiples análisis de liso-cel, la terapia celular CAR-T dirigida a CD19, entre los que  destacan los resultados del estudio fase 1 TRANSCEND NHL 001 en pacientes con linfoma de células del manto recaido o refractario (R/R) muy tratados previamente y resultados del estudio fase 1 TRANSCEND CLL 004 en pacientes con leucemia linfocítica crónica R/R. Además, se realizará una comparación indirecta ajustada mediante equivalencia de liso-cel frente a axicabtagene ciloleucel y tisagenlecleucel y un análisis de resultados en el contexto ambulatorio para destacar nuevas perspectiva del tratamiento del linfoma de células B grandes R/R.
  • Para consolidar el compromiso de la compañía con los pacientes con mieloma múltiple, habrá presentaciones que evalúen las terapias celulares CAR-T dirigidas a BCMA en colaboración con bluebird bio, como un análisis de ide-cel del estudio pivotal KarMMa que evalúa los resultados de calidad de vida en el mieloma múltiple R/R. Se presentarán análisis adicionales de seguridad, de subgrupos de pacientes y correlativos del estudio KarMMa, que destacan el impacto de las terapias previas y las características asociadas a la expansión del CAR-T. Además, se notificarán los resultados actualizados del ensayo fase 1 CRB-401 que evalúa la seguridad y las respuestas en pacientes muy tratados previamente con un seguimiento más largo. Por último, se presentarán también resultados actualizados del estudio fase 1 CRB 402 de la terapia celular CAR-T bb21217 en una etapa precoz.
  • Los primeros resultados de eficacia y seguridad de un estudio de triple combinación que incluye iberdomida, un agente modulador de la cereblon E3 ligasa (CELMoD), con daratumumab o bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple R/R muy tratado previamente.
  • Más de 40 abstracts que destacan los avances en tratamiento recientes de Bristol Myers Squibb para enfermedades mieloides difíciles de tratar, con múltiples análisis de calidad de vida, incluidos datos sobre reducción de las hospitalizaciones y los costes estimados asociados de Onureg® (comprimidos de azacitidina) en pacientes con leucemia mieloide aguda en primera remisión, procedentes del estudio fase 3 QUAZAR® AML-001. Se presentarán también nuevos resultados de calidad de vida relacionada con la salud de los estudios fase 3 BELIEVE y MEDALIST de Reblozyl® (luspatercept-aamt), en la Beta-talasemia beta y el síndrome mielodisplásico de bajo riesgo.

“Nuestro objetivo sigue siendo trasladar investigaciones pioneras en muchas enfermedades difíciles de tratar y los casi 100 estudios que se presentan en este congreso ilustran nuestra atención continuada, con nuevas modalidades y diferentes dianas en nuestro pipeline que respaldan las siguientes olas de innovación en hematología”, declaró el doctor Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico de desarrollo farmacológico mundial de Bristol Myers Squibb.

“El ASH de este año representa una oportunidad para destacar los nuevos datos que respaldan nuestras terapias aprobadas recientemente, así como otros importantes avances en nuestro pipeline. Al conmemorar un año de esfuerzo desarrollando una organización integrada, miramos ASH como un lugar de intercambio que destaca nuestro compromiso de aportar resultados de supervivencia potencialmente beneficiosos y mejoras en la calidad de vida para los pacientes”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.