Asimismo, ha mostrado en ASH 2020 los últimos datos de liso-cel en distintos tipos de leucemia y linfoma

BMS presenta sus avances en CART anti-BCMA (ide-cel) en mieloma múltiple
Kristen Hege, vicepresidenta de Desarrollo Clínico Temprano, Hematología/Oncología y Terapia Celular de BMS.


15 dic 2020. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
Bristol Myers Squibb (BMS) y Bluebird bio han anunciado datos actualizados en los que se evalúa el tratamiento experimental de linfocitos T con receptores de antígenos quiméricos (CAR) frente al antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA), denominado idecabtagene vicleucel (ide-cel), que se han presentado en el 62º Congreso y en la Exposición Anual de la American Society of Hematology (ASH).

Los datos incluyen resultados actualizados tras un mayor seguimiento del estudio inicial fase 1 CRB-401 de ide-cel en mieloma múltiple en recaída y refractario (MMRR), incluyendo el objetivo principal de seguridad y los objetivos exploratorios de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) y Supervivencia Global (SG). También se han presentado en el congreso ASH resultados del ensayo pivotal de registro KarMMa, incluidos un análisis de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con MMRR tratados con ide-cel y un análisis de subgrupos en pacientes con MMRR de alto riesgo, así como un análisis del subgrupo de pacientes ancianos con MMRR tratados con ide-cel.

Además, también se han presentado en el congreso datos del estudio fase 1 CRB-402 que está en marcha, de bb21217, un tratamiento experimental con células CART dirigidas a BCMA. “Aprovechando nuestra experiencia en mieloma múltiple, en Bristol Myers Squibb estamos dedicados a hacer realidad la promesa de la terapia celular CART en pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario”, indicó Kristen Hege, vicepresidenta senior de Desarrollo Clínico Temprano, Hematología/Oncología y Terapia Celular de BMS.

Además, ha presentado datos en los que se evalúa el potencial de liso-cel en distintos tipos de leucemia y linfoma. Liso-cel ha mostrado una tasa alta de respuestas globales en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) recaída o refractaria y en linfoma linfocítico de célula pequeña recaído o refractario, tanto en monoterapia como en combinación con ibrutinib, y se han observado respuestas rápidas, profundas y duraderas con el seguimiento más largo de la cohorte tratada con monoterapia en el estudio TRANSCEND.


Onureg en adultos con leucemia mieloide aguda en remisión completa


En tercer lugar, BMS también ha mostrado datos del estudio pivotal Quazar AML-001 de Onureg (comprimidos de azacitidina) en adultos con leucemia mieloide aguda en remisión completa, cuyos análisis indicaron que el tratamiento con azacitidina mejoró la supervivencia global en pacientes tanto con enfermedad mínima residual (EMR) positiva como EMR negativa, en comparación con placebo, desde el momento de la aleatorización.

Un análisis adicional ha mostrado mejoría de la supervivencia global en los pacientes, independientemente del número de ciclos recibidos como tratamiento de consolidación, en comparación con placebo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.