Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

BMS llevará siete abstracts al Congreso de ESMO, en Madrid

Además, en la cita dará a conocer 60 presentaciones relacionadas con sus desarrollos

James Caforio, CEO de BMS.
BMS llevará siete abstracts al Congreso de ESMO, en Madrid
Redacción
Lunes, 04 de septiembre de 2017, a las 14:10
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado la publicación de más de 60 presentaciones, incluidos siete abstracts, de su cartera de Oncología en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2017 que se celebra en Madrid (España) entre el 8 y 12 de septiembre. Los datos que se van a presentar provienen de estudios de la compañía, de colaboraciones clínicas y de la investigación de expertos e incluyen datos del posible papel de nivolumab como monoterapia y en combinación con ipilimumab; con relatlimab (antes conocido como BMS-986016), un anticuerpo anti-gen 3 de activación de los linfocitos (LAG-3); o con quimioterapia en 13 tipos de cáncer. Asimismo, los datos aportan información sobre el posible papel de los biomarcadores para predecir la respuesta al tratamiento de los pacientes.

Entre las presentaciones que muestran las investigaciones de la compañía se encuentra el ensayo CheckMate -238, que evalúa la seguridad y eficacia de nivolumab adyuvante en el melanoma resecado de alto riesgo y el ensayo CheckMate -214 sobre nivolumab en combinación con ipilimumab en el carcinoma de células renales avanzado no tratado previamente.
 
Otras presentaciones de últimas novedades que muestran las primeras revelaciones de los datos sobre nivolumab antes de la cirugía en el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello del ensayo CheckMate -358; y de nivolumab después del tratamiento de inducción en el cáncer de mama triple negativo.
 
También se conocerán los últimos resultados de eficacia preliminares actualizados y análisis de biomarcadores del estudio que está en marcha de relatlimab en combinación con nivolumab en pacientes con fuerte tratamiento previo con experiencia en tratamiento anti PD-1-/PD-L1 con melanoma que recidivó o se hizo refractario durante el tratamiento (todos los pacientes y poblaciones enriquecidas con biomarcadores).
 
Además se abordará un el análisis de biomarcadores emergentes, como la carga de mutación tumoral, la inestabilidad de microsatélites, LAG-3, infiltración por linfocitos T y perfiles de células inmunitarias, que pueden ayudar a informar planteamientos de tratamiento más precisos. Se presentarán también los datos sobre el impacto clínico de una duración fija del tratamiento con nivolumab en el cáncer de pulmón no microcítico, del ensayo CheckMate -153.