Biosim no entrará en el pacto Gobierno-Farmaindustria: "No tiene sentido"

La patronal señala que los medicamentos biosimilares ya entran al sistema con una rebaja

Regina Múzquiz, directora general de Biosim.
Biosim no entrará en el pacto Gobierno-Farmaindustria: "No tiene sentido"
lun 11 noviembre 2019. 12.30H
"La propuesta de Farmaindustria no tiene sentido". Así de rotunda se ha mostrado la directora general de la Asociación Española de Biosimilares, Regina Múzquiz, sobre las declaraciones del presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, para que el nuevo convenio del control del gasto farmacéutico incluyese a todos los agentes del sistema sanitario.

Para Biosim "estas declaraciones no han sido acertadas por la forma, el fondo y el momento". Hace unos años, Farmaindustria impulsó un foro de industrias biomédicas que agrupaba a todas las patronales del sector. En este sentido, Múzquiz señala que "este habría sido el momento donde haber debatido este asunto entre todos los agentes".

En segundo lugar, Múzquiz explica que "la propuesta no tiene sentido porque el acuerdo nació como un convenio entre el Gobierno y la industria farmacéutica innovadora" para que los precios altos que traen estos medicamentos y que generan un impacto importante en la factura farmacéutica no crecieran por el encima del PIB.

"Los biosimilares ya entran con una rebaja al sistema"




En esta línea, la directora general de Biosim, explica que "los biosimilares ya entran con una rebaja al sistema, abaratamos la factura farmacéutica". Por ello, "no tendría ningún sentido que empezásemos bajando el precio en torno a un 25 o 30 por ciento y luego, además, tuviéramos que pasar por caja al final".

Por último, Múzquiz cree que "no ha sido acertado por parte de Farmaindustria plantear este asunto a pocos días de unas elecciones generales. Lanzar estos mensajes en ese momento no es lo más adecuado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.