Este centro podría dar trabajo a 150 empleados el mismo año de su inauguración y aumentar a 600 en 2030

BD llevará a Zaragoza su cuarta planta de producción en España
Planta de BD en Fraga.


17 mar 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Becton Dickinson (BD) ha anunciado este miércoles la intención de adquirir un terreno al Ayuntamiento de Zaragoza para construir la que sería su cuarta planta de producción en España.

Como afirman en un comunicado, esta nueva instalación permitiría producir dispositivos médicos con “el objetivo de apoyar la creciente demanda de la industria y de sus pacientes. Esta acción se enmarca en el plan de inversiones global del Grupo, desarrollado e implementado antes de la llegada de la pandemia”.

Una inversión de 165 millones de euros


El objetivo de la compañía es el de invertir 165 millones de euros en esta nueva planta que se ubicaría en ocho parcelas del polígono Empresarium de Zaragoza, ocupando una superficie total de 102.000 metros cuadrados.

Esta planta se sumaría a las otras tres que tienen en España, concretamente en San Agustín de Guadalix, Fraga y Almaraz. Las obras podrían estar terminadas en 2023, haciendo que fuese efectiva a finales de ese mismo año. Además, desde la compañía aseguran que esta nueva planta podría generar 150 empleos el año de su apertura, alcanzándose cifras de 600 empleados en 2030.

Ante esta información, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha valorado muy positivamente la decisión de BD asegurando que es una "excelente noticia para España y para Aragón".

Un proyecto gestado desde hace meses


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha valorado muy positivamente esta decisión de BD de escoger la ciudad para construir su nueva planta. Un proyecto que ha afirmado que lleva gestándose meses y se ha dado a conocer hoy: "La imagen y el mensaje que queremos trasladar a los mercados e inversores es que cualquier industria que piense que es el momento adecuado de invertir sepa que Zaragoza está abierta a esa inversión", y ha recalcado que, desde su Ejecutivo, van "a seguir trabajando en la línea de atraer inversión a la ciudad".

Además, el alcalde ha agradecido el papel realizado por la consejera municipal de Hacienda, María Navarro; y la de Economía, Carmen Herrarte porque "ha sido el trabajo del equipo de gobierno al completo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.