19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Bayer reconoce que su antibiótico inhalado no supera en efecto al placebo

Amikacin inhalado no alcanza las objetivos primarios en un ensayo clínico de fase III

Rainer Krause, responsable de Bayer en España.
Bayer reconoce que su antibiótico inhalado no supera en efecto al placebo
lun 27 noviembre 2017. 11.20H
Redacción
Bayer se ha encontrado con un piedra en el camino del desarrollo de su antibiótico inhalado Amikacin, y se trata de una que es difícil que supere. La compañía ha anunciado que el medicamento no ha llegado a los resultados mínimos requeridos en pruebas.
 
Así lo indica un comunicado de Bayer enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reconoce que Amikacin, añadido al estándar de cuidado en pacientes intubados y mecánicamente ventilados con neumonía gram-negativa, no demostró superioridad frente al estándar de cuidado con placebo.
 
De hecho, ni los objetivos primarios ni los secundarios se alcanzaron.  “Los resultados del estudio Inhale son decepcionantes, considerando que la morbilidad y la mortalidad sigue siendo significativa entre estos pacientes”, ha reconocido Joerg Moeller, director de Desarrollo de la división farmacéutica de Bayer. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.