Bayer invierte 10 millones en su planta de Alcalá de Henares

Especializada en la producción de medios de contraste y cápsulas de gelatina blanda

Planta Berlimed, de Bayer, en Alcalá de Henares.
Bayer invierte 10 millones en su planta de Alcalá de Henares
mar 01 diciembre 2020. 11.30H
La multinacional farmacéutica alemana Bayer ha comunicado que durante 2020 invertirá más de 10,5 millones de euros en su planta de Berlimed, situada en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).

La planta está especializada en la producción de cápsulas de gelatina blanda y medios de contraste para Bayer en todo el mundo, y recientemente ha recibido la autorización para producir un nuevo producto para el diagnóstico por imagen, Ultravist, comercializado desde el área de Radiología.

Con más de 20 años de historia, el centro de Berlimed es el único de Bayer con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda.

Adicionalmente, produce medicamentos para diagnóstico y terapéuticos en forma líquida.

Berlimed exporta a más de 80 países y Bayer la califica como "una de las plantas más completas" al integrar producción y un centro de I+D para el desarrollo de nuevos productos con una planta piloto.

A la inversión de 2020 hay que sumar los 11 millones invertido en 2019, dentro de un plan que "pretende aumentar la capacidad productiva y mejora de su infraestructura en línea con los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con los que Bayer también ha reforzado su compromiso, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", informa la compañía alemana.

Ampliación de las dos áreas de la planta de Bayer en Alcalá de Henares


Con todo ello, las dos áreas de la planta, cápsulas de gelatina y líquidos, verán ampliada su capacidad con nuevas salas y equipos de producción. En el caso de las cápsulas, en un nuevo edificio anexo que dispondrá de espacio para futuros crecimientos. Y en el caso de líquidos, se reformará el área existente para acomodar la nueva producción de Ultravist.

De esta manera, Berlimed será el centro de referencia de Bayer para el suministro de los formatos de gran volumen de este contraste, empezando primero por España, Italia y Portugal.

Respecto al refuerzo en infraestructuras, las principales actuaciones tienen que ver con la digitalización de la planta, la construcción de un nuevo edificio de vestuarios, una remodelación del almacén y un nuevo sistema de monitorización del edificio de producción.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.