16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Bayer deja a las farmacias sin un medicamento para la angina de pecho

El problema de suministro durará más de un mes, informan desde la Aemps

Bernardo Kanahuati, CEO en España de Bayer.
Bayer deja a las farmacias sin un medicamento para la angina de pecho
mar 10 julio 2018. 12.10H
Redacción
Adalat Oros 60mg, medicamento comercializado por Bayer e indicado para el tratamiento de la angina de pecho y la hipertensión arterial, queda fuera de las farmacias a partir de hoy y hasta dentro de un mes no regresará.

Así lo informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su aplicación CIMA. La fecha prevista de finalización de este problema de suministro es el 14 de agosto, algo más de un mes después y en plenas vacaciones de verano.


Comprimidos de liberación prolongada



El desabastecimiento llega en el comienzo de las vacaciones de verano de muchas personas


Adalat Oros contiene el principio activo nifedipino, un derivado del canal de la dihidropiridina y bloqueante selectivo del canal de calcio con efectos principalmente vasculares. El desabastecimiento corresponde a la presentación de 28 comprimidos de liberación prolongada.

El problema de suministro llega en un momento delicado: es el comienzo de las vacaciones de muchas personas, que no podrán adquirir el fármaco antes de irse a su lugar de veraneo.

No obstante, la Aemps también ha informado de que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. Aquellas personas afectadas deberán acudir a su médico o a su farmacéutico para obtener una alternativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.