Bayer completa la venta de su marca de protección solar a Beiersdorf

El proceso comenzó el pasado mes de mayo y ha concluido antes de lo previsto

El CEO de Bayer, Werner Baumann.
Bayer completa la venta de su marca de protección solar a Beiersdorf
lun 02 septiembre 2019. 14.40H
Bayer ha anunciado este lunes la finalización del proceso de venta  de su protector solar, Coppertone, a Beiersdorf por 550 millones de dólares, unos 490 millones de euros. El acuerdo final tuvo lugar el pasado mes de mayo, y se esperaba que la operación finalizase en el tercer trimestre de este año, con lo que se ha adelantado casi dos meses a lo esperado.

"Estamos convencidos de que Beiersdorf es un nuevo propietario excelente que seguirá invirtiendo y hacer crecer la marca Coppertone", ha señalado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y  presidente del sector de Comsumer Health.

"Desde que Bayer asumió la propiedad de Coppertone a finales de 2014, hemos avanzado en la revitalización de la marca y el desarrollo de una emocionante cartera de productos innovadores gracias a los esfuerzos y la pasión de nuestra gente. Esperamos ver cómo el equipo y la marca pasan a un nivel superior de éxito bajo la propiedad de Beiersdorf", ha añadido.


EEUU, Canadá y China


Fundada en 1944, Coppertone fue la primera marca de protección solar lanzada en el mercado, según ha detallado la compañía en un comunicado. El pasado 2018 generó una facturación de 213 millones de dólares. Con esta compra, Beiersdorf ha adquirido los derechos globales de Coppertone y se hace cargo de aproximadamente unos 450 personas que trabajan en la marca en los Estados Unidos, Canadá y China.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.