jue 20 junio 2019. 13.50H
La compañía farmacéutica Bayer ha celebrado este miércoles sus 120 años de presencia en España con la exposición de una serie de fotografías "para contar quiénes somos en la actualidad", ha señalado Laura Diéguez, directora de Comunicación y Corporate Public Affairs de Bayer en la región Iberia. Se trata de una larga trayectoria en nuestro país con la que la compañía pretende continuar: "Tenemos la mirada puesta en el futuro", ha añadido Diéguez. 

En estos 120 años "hemos construido un pasado lleno de orgullo, sin embargo, cuando miramos hacia delante, tenemos un futuro ilusionante", ha continuado Diéguez. Para hacer este repaso por la historia de Bayer en España, la compañía ha contado con la colaboración de tres fotógrafos de PhotoEspaña que han recorrido las plantas que tiene Bayer en España y Portugal para captar a la gente "que está haciendo posible nuestro propósito de 'Ciencia para una vida mejor', buscando ser respuesta de los mayores retos de salud".

"Nuestro propósito de 'Ciencia para una vida mejor' busca ser respuesta de los mayores retos en salud"



También ha intervenido en la celebración Claude Bussac, directora de PhotoEspaña, quien ha felicitado a Bayer por su idea de mirar hacia futuro y plasmarlo a través de fotografías: "Es una iniciativa muy interesante, más aun de la mano de tres grandes fotógrafos que han podido entrar en las distintas plantas de Bayer para trasmitir el trabajo de Bayer a través de su mirada".


Big Van Ciencia


El pasado mes de mayo, la compañía se unía a Big Van Ciencia con quien ha puesto en marcha la iniciativa 'Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?' que tiene como objetivo contribuir a despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes, retando a los estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos de los mayores desafíos en materia de salud y alimentación. El formato elegido para ello es el de los monólogos, un ejercicio práctico que estará dirigido por Big Van Ciencia y que espera facilitar el juego creativo y la distensión.

Este proyecto recorrerá a lo largo del año diferentes ciudades de la geografía española, y se cerrará con una gala final en la que los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a un prestigioso jurado. Bayer ha querido dotar a esta iniciativa con 20.000 euros en premios, que se destinarán a la mejora de las instalaciones científicas de los centros educativos de los ganadores.

Durante la celebración del aniversario de Bayer, Oriol Marimon Garrido, químico y coordinador de proyecto de Big Van Ciencia, explicó cómo llevan a cabo su trabajo. Se trata de un grupo de científicos e investigadores que tienen como objetivo transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todos los públicos. Su lema lo deja claro: 'El arte de contar ciencia'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.