Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Bayer aumenta su beneficio, pero 'pierde fuelle' en facturación de OTC

Asimismo, la facturación general ha permanecido invariable en los últimos nueve meses

Werner Baumann, CEO de Bayer.
Bayer aumenta su beneficio, pero 'pierde fuelle' en facturación de OTC
Redacción
Miércoles, 26 de octubre de 2016, a las 11:40
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 4.078 millones de euros, un 16,6 por ciento más que en los mismos meses del pasado ejercicio.
 
Bayer informó de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 17,5 por ciento, hasta 6.253 millones de euros. De esta manera, la facturación alcanzó a finales de septiembre los 34.949 millones de euros, prácticamente invariable respecto a los tres primeros trimestres del año anterior.
 
Bayer ha mantenido su crecimiento en el tercer trimestre y ha dado con la acordada adquisición de Monsanto un gran paso estratégico.  "El anuncio de la adquisición de Monsanto es un hito estratégico significativo para Bayer. Con ello logramos una empresa líder para la economía agrícola y reforzamos al mismo tiempo nuestra posición líder como empresa de ciencias biológicas", ha indicado el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann, al presentar el balance.
 
Bayer quiere comprar el productor estadounidense de transgénicos Monsanto por 59.000 millones de euros, o 128 euros por acción. Algunos expertos consideran que la adquisición de Monsanto le alejará de los objetivos de crecimiento que tenía en el negocio de farmacia, una división que tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio operativo de 2.783 millones de euros (13,2 por ciento más) y una facturación de 12.145 millones de euros (7,3 por ciento  más).
 
El crecimiento de la división de medicamentos sin receta fue más moderado con una subida del beneficio operativo del 9,2 por ciento (627 millones de euros) e, incluso, una caída de la facturación del 1,6 por ciento (4.500 millones de euros).
 
Bayer prevé un volumen de negocios en 2016 de entre 46.000 y 47.000 millones de euros, incluidas las cifras de Covestro, que sacó a bolsa el año pasado.