Astrazeneca presenta nuevos datos sobre el cáncer de pulmón no microcítico

La información se hará pública en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca en España.
Astrazeneca presenta nuevos datos sobre el cáncer de pulmón no microcítico
lun 24 septiembre 2018. 14.20H
Redacción
La farmacéutica Astrazeneca presentará nuevos datos sobre el cáncer de pulmón no microcítico en estadio III en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón que tiene lugar estos días en Toronto. Este tipo de tumor es el más habitual de los que aparecen en el pulmón (80-85 por ciento), correspondiendo los casos restantes al de tipo microcítico. 

La conferencia mundial en la que se harán públicos estos resultados es un encuentro que reúne a médicos, investigadores y científicos del campo del cáncer de pulmón 

Más del 65% de pacientes con cáncer de pulmón muere el primer año


provenientes de más de 100 países. 

La incidencia de esta enfermedad fue particularmente relevante en España en 2017, donde llegó a ser uno de los más diagnosticados. Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), se diagnosticaron 28.645 nuevos casos. 

Incidencia del cáncer de pulmón a nivel mundial y diferencias entre hombres y mujeres


En los hombres, el cáncer de pulmón es el segundo tipo de tumor más diagnosticado, mientras que para las mujeres se trata del cuarto más habitual. En cuanto a la incidencia global, los últimos datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) apuntan que en 2015, 1,7 millones de personas murieron por este tipo de cáncer. 

Para combatir esta enfermedad es necesario un diagnóstico temprano, algo que solo ocurre en el 15 por ciento de los casos según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos. A su vez, un estudio inglés demuestra que la mortalidad de este tumor es muy alta: más del 65 por ciento de los pacientes muere en el primer año del diagnóstico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.