La ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue la encargada de la recepción de este nuevo lote de dosis

AstraZeneca entrega a España más de un millón de vacunas Covid


02 abr 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
España ha recibido 1.056.500 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas han sido las encargadas de su recepción. Ambas han estado acompañadas también por Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España y Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y acceso al mercado de AstraZeneca España.

En la entrega, el presidente de AstraZeneca España ha hecho especial hincapié en la importancia de las vacunas "para salvan vidas" y que han contribuido a "aumentar la supervivencia de la población y a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia". 

Objetivos AZ: aumento de producción y reducir tiempo de llegada


La compañía farmacéutica ha establecido más de una docena de cadenas de suministros regionales, colaborando con más de 20 proveedores e instituciones públicas y privadas en más de 15 países. El último de ellos, junto con la Alianza para las Vacunas (Gavi), para poder suministrar 170 millones de dosis de la vacuna al Centro COVAX.

AstraZeneca también estudia la forma de poder aumentar la poducción de su vacuna para poder agilizar el proceso de vacunación, reduciendo el tiempo de llegada a las comunidades autónomas y manteniendo los estándares de calidad. Aragón y Navarra han sido las primeras comunidades autónomas en recibir las dosis que a lo largo de la jornada se repartirán entre el resto de España. 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.