Para ello, está construyendo nuevas líneas de producción más modernas en su centro tecnológico de Yaizu

Astellas potencia la producción de anticuerpos y materiales para ensayos
Yoshihiko Hatanaka, CEO de Astellas.


26 ene 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía nipona Astellas Pharma ha anunciado la construcción de nuevas líneas de producción para la fabricación de productos farmacéuticos asépticos en su centro tecnológico Yaizu. Con la incorporación de estas nuevas líneas la compañía controlará desde el desarrollo a la comercialización, ampliando así su capacidad productiva y garantizando su suministro a nivel global. 

Según detalla la compañía en un comunicado, la ampliación también acelerará la comercialización de nuevos medicamentos a través de la tecnología de las nuevas líneas de producción. Actualmente, el centro de tecnología de Yaizu fabrica principalmente preparaciones sólidas para farmacéuticos comerciales y ensayos clínicos.

Las nuevas líneas de fabricación de productos farmacéuticos asépticos se instalarán en los próximos días para poder fabricar medicamentos de anticuerpos comerciales y materiales para ensayos clínicos que se llevarán a cabo en el propio centro.

La construcción de la línea de producción comercial de fármacos de anticuerpos
ha comenzado hoy, y la construcción de la línea de fabricación de materiales para ensayos clínicos está programada para comenzar en julio de 2021. El coste total de construcción es de aproximadamente 142 millones de euros

Astellas está desarrollando nuevos medicamentos utilizando nuevas modalidades y tecnologías basadas en su "Focus Area approach".  Estas nuevas líneas de productos farmacéuticos asépticos permiten flexibilidad para fabricar no solo anticuerpos, sino también nuevas modalidades que requeriran alta tecnología en el futuro con alguna modificación de la instalación. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.