Este concurso busca fomentar la innovación en el cuidado del cáncer con una dotación de 100.000 dólares

Astellas abre el plazo de la nueva edición del Premio C3
Anthony Yanni, vicepresidente Senior y Jefe Global de la unidad Patient Centricity de Astellas


09 may 2022. 19.50H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía Astellas Pharma (Astellas) ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas a la que ya es la sexta edición del Premio C3 Astellas Oncología, un concurso que busca reconocer las ideas más innovadoras destinadas a la atención de los pacientes de cáncer, sus cuidadores y la comunidad oncológica en general.

Tal y como ha destacado Anthony Yanni, vicepresidente Senior y jefe Global de la unidad Patient Centricity de Astellas, “este premio se centra en el avance de las innovaciones en el cuidado del cáncer, más allá de la medicina. Su objetivo es hacer que la vida de las personas afectadas por el cáncer cada vez sea mejor”.

Así, Premio C3 dotará con un total de 100.000 dólares y recursos adicionales para impulsar ideas que aborden aquellos retos cotidianos a los que se enfrentan las personas afectadas por el cáncer. Además, junto al primer premio se nombrará a otros dos ganadores en la categoría de innovación. Un reconocimiento al que se suma que todos los ganadores tendrán acceso a herramientas y recursos que les ayudarán a desarrollar su idea y avanzar en ella, incluyendo una inscripción gratuita de un año a Matter, la incubadora de startups del sector sanitario que actúa como nexo comunitario y acelerador de la innovación corporativa.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 3 de junio de 2022. Del total de aspirantes Astellas seleccionará tres finalistas que participarán en un evento virtual con un panel de jueces para determinar el ganador del Gran Premio y los dos ganadores del Premio a la Innovación. Finalmente, los ganadores se anunciarán públicamente en julio de 2022.

Investigación sobre cuidado del cáncer


El Premio C3 está abierto a todas las propuestas en el ámbito del cuidado del cáncer. Así, tal y como han destacado desde la entidad, las candidaturas pueden presentar herramientas de apoyo, esfuerzos educativos o soluciones tecnológicas.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran personas que han vivido con cáncer, cuidadores, proveedores de atención sanitaria, asociaciones de pacientes, emprendedores y otros. Todas las candidaturas seleccionadas se evaluarán en función de su potencial para generar un impacto positivo en las personas afectadas por el cáncer; la originidalidad o diferenciación con respecto a las soluciones ya existentes en la actualidad; la escalabilidad y viabilidad financiera de la idea y el efecto del propio premio para ayudar a impulsar la idea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.