17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Asebio se inscribe en el registro de grupos de interés de Competencia

Además, la patronal ha actualizado su código ético

Jordi Martí, presidente de Asebio.
Asebio se inscribe en el registro de grupos de interés de Competencia
lun 16 octubre 2017. 17.30H
Redacción
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) se ha inscrito en el registro de grupos de interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la categoría Sector empresarial y de base asociativa.

Con su entrada en este registro, Asebio acepta los principios de actuación que recogen las normas de conducta que deben cumplir los inscritos en el registro en todas sus actividades de participación activa como grupo de interés, y en la conformación y toma de decisión del ámbito de la CNMC.

De esta forma, la patronal de la biotecnología promoverá las reformas legislativas, económicas y en general, todas las que aseguren el óptimo desarrollo de las empresas de biotecnología, potenciando su imagen pública y estimulando la investigación científica siguiendo los cauces legales existentes.

Por otro lado, aunque esta organización ya contaba con un código ético, la Asociación ha querido actualizarlo para adecuarlo a estándares internacionales más exigentes siguiendo la tendencia de la patronal europea Europabio. La actualización fue aprobada en la pasada Asamblea General de la asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.