Apocard, de Mylan, único fármaco no sustituible con problemas de suministro

El Cismed ha alertado sobre el desabastecimiento de este medicamento para las arritmias

Javier Anitua, director del departamento de Política Sanitaria y Acceso al mercado de Mylan en España.
Apocard, de Mylan, único fármaco no sustituible con problemas de suministro
mar 21 mayo 2019. 17.00H
El Centro de Información sobre Suministros de Medicamentos (Cismed) ha actualizado el listados de medicamentos con problemas de abastecimiento y solo un fármaco de Mylan, Apocard, cuyo principio activo es la flecainida, aparece en la lista como 'no sustituible'. 

Esto implica que, por las prescripciones del mismo, este medicamento para las arritmias no tiene sustitutos. Por el momento son dos las presentaciones de este fármaco que presentan problemas de suministro. 

Finalización del desabastecimiento



Más de 2.500 farmacias han notificado faltas de una de las presentaciones de Apocard


Por un lado se encuentra la presentación de Apocard (Mylan) 100 mg en 30 comprimidos, del cual 1.869 farmacias han comunicado faltas. En concreto, solo una provincia española no ha informado de problemas de desabastecimiento al respecto. 

La otra presentación afectada es Apocard (Mylan) 100 mg en 60 comprimidos. En este caso, el número de farmacias que han notificado problemas de suministro es mayor, llegando a las 2.524. Este desabastecimiento afecta a las 50 provincias españolas. 

Para esta presentación no existe todavía fecha de finalización de los problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), mientras que para la presentación de 30 comprimidos están previstos que finalicen a mediados de junio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.