Los títulos de la compañía cerraron a un precio de 11,66 euros, con una caída del 5,89 por ciento



24 ene. 2014 11:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las acciones de Almirall cerraron en Bolsa con un descenso de casi 6 por ciento tras la venta de 5 por ciento del capital por los hermanos Gallardo, accionistas mayoritarios del grupo farmacéutico. En concreto, los títulos de la compañía cerraron a un precio de 11,66 euros, con una caída del 5,89 por ciento, tras haber oscilado a lo largo del día entre un máximo de 12,02 euros y un mínimo de 11,65 euros.

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Los accionistas mayoritarios de Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, se han desprendido de un 5 por ciento del capital del grupo farmacéutico por un importe de 102 millones de euros con el propósito de incrementar su capital flotante. El importe de la colocación ha ascendido a un total de 102 millones de euros, a razón de 11,75 euros por acción.

Además, los accionistas mayoritarios de Almirall se han comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras, de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64 por ciento de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación. Asimismo, Plafin y Todasa han reiterado su confianza en el proyecto empresarial de la compañía y su "vocación de permanencia y respaldo" al grupo.

ENLACES RELACIONADOS:

Almirall pierde confianza en sí misma (23/01/14)

Almirall deja en la calle a 250 trabajadores (05/12/13)

El beneficio de Almirall cae un 76,1% (11/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.