La Aemps ha comunicado el problema de suministro, que se prolongará durante un mes y medio

El desabastecimiento de Lenalidomida Aurovitas durará un mes y medio.
La Aemps recurrirá a la comercialización excepcional de unidades en otros idiomas. Imagen generada con IA (Gemini).


SE LEE EN 2 minutos
El tratamiento del mieloma múltiple y otros tipos de cáncer hematológico en España deberá hacer frente a una contrariedad que se prolongará durante más de un mes. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una comunicación de desabastecimiento relativa a un fármaco de uso común en el tratamiento de este tipo de patologías que, además, afecta a dos presentaciones.


¿Qué medicamento hematológico está desabastecido?


El aviso de la Aemps, comunicado a través de su Centro de Información (CIMA) y cuyo inicio está fechado a 18 de febrero, afecta a Lenalidomida Aurovitas. Un día antes, el organismo que dirige María Jesús Lamas realizó otra comunicación del mismo tipo, en esta ocasión referida a otra versión del mismo principio activo. De este modo, las presentaciones afectadas son:
  • Lenalidomida Aurovitas 5 mg, 21 cápsulas duras EFG.
  • Lenalidomida Aurovitas 10 mg, 21 cápsulas duras EFG.

Cuánto durará el desabastecimiento de Lenalidomida Aurovitas


En ambos casos, el desabastecimiento de Lenalidomida tiene previsto durar en torno al mes y medio, siendo el 31 de marzo la fecha prevista para el restablecimiento del suministro. Mientras, y dada la importancia de garantizar el suministro, la Aemps señala que ha autorizado unidades por comercialización excepcional “acondicionadas en un idioma distinto al castellano”.


¿Qué es la lenalidomida?


La lenalidomida forma parte de un grupo de medicamentos que inciden en el funcionamiento del sistema inmunitario. Clasificado específicamente como un agente inmunomodulador (IMiD), está indicado como tratamiento de las siguientes enfermedades hematológicas:
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.