Alerta por desabastecimiento indefinido para Variquel (Alliance Pharma)

La Agencia aclara que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y por la misma vía de administración

La Aemps lanza una alerta sobre la falta de suministro de Variquel 1 miligramo Polvo y Disolvente para solución inyectable
Alerta por desabastecimiento indefinido para Variquel (Alliance Pharma)
vie 12 julio 2019. 15.10H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una alerta sobre la falta de suministro de Variquel 1 miligramo Polvo y Disolvente para solución inyectable EFG (Alliance Pharma) medicamento utilizado para tratar la hemorragia de venas dilatadas en el tubo que conduce al estómago (llamada várices esofágicas sangrantes).

Según la información de la Agencia, los problemas de suministro habrían comenzado el 10 de julio y no habría fecha prevista de finalización, aunque existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

Otros desabastecimientos


Esta misma semana, el laboratorio Meda Pharma ha comunicado al Centro de Información de Medicamentos el desabastecimiento de Betadine en su presentación de unidosis 0,5 g solución cutánea. En concreto, el problema de suministro de este medicamento comenzó el pasado 4 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre de 2019.

Betadine es un desinfectante de la piel de uso general, para pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras. Esta presentación lleva desde junio de 2004 autorizada.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.