Alcon lidera los desabastecimientos en farmacia a mediados de febrero

Así se desprende del último informe publicado por Cismed, la herramienta del Consejo General de Farmacéuticos

Alcon lidera los desabastecimientos en farmacia a mediados de febrero
mié 19 febrero 2020. 18.40H
El medicamento de Alcon Healthcare, Colircusí Ciclopléjico, lidera las faltas en las farmacias españolas. Así se desprende de los datos correspondientes a la semana del 10 al 16 de febrero publicada por el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed).

En concreto, un total de 2.134 boticas han comunicado el desabastecimiento de este fármaco. Un problema de suministro que afecta a 50 comunidades autónomas y que también ha sido comunicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Este medicamento se utiliza para exploración de fondo de ojo y examen de refracción y en cualquier afección en la que se desee un efecto de dilatación de la pupila (midriasis) o parálisis del músculo que produce la acomodación (cicloplejia) o cuando no pueda utilizarse la atropina en procesos inflamatorios del tracto uveal o capa intermedia de la pared del ojo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.