Finalmente, se recolocarán 84 trabajadores en la planta de Palafolls (Barcelona) y se gestionarán 77 prejubilaciones

Acuerdo para el cierre de la planta de Sandoz de Les Franqueses en 2024
Planta de Les Franqueses.


08 sep 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, y los representantes de los trabajadores de la planta de producción de amoxicilina de Les Franqueses (Barcelona) han alcanzado un acuerdo en relación a la decisión de la compañía de proceder al cierre de la planta en 2024, tal y como se anunció hace unos meses. El acuerdo, que ha sido ratificado este miércoles 8 de septiembre por la plantilla, contempla una notable reducción de los 170 puestos potencialmente afectados gracias a la recolocación de hasta 84 trabajadores en la planta de producción  de principio activo estéril para antibióticos de Palafolls (Barcelona), posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis y el compromiso para gestionar hasta 77 prejubilaciones.

La decisión de Sandoz de cerrar la planta de Les Franqueses se enmarca en un ambicioso proyecto de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa con el objetivo de lograr un  crecimiento sostenible en este área a largo plazo y mejorar su capacidad para garantizar el suministro de  tratamientos de alta calidad para los pacientes, al tiempo que mantiene su competitividad en costes en un  mercado global. 

La voluntad de Sandoz ha sido en todo momento la de colaborar con los representantes de los trabajadores  para alcanzar el mejor acuerdo posible. El acuerdo contempla hasta 77 trabajadores prejubilados, y se ha  pactado la recolocación de hasta otros 84 en la planta de Palafolls así como posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis.

Para los trabajadores afectados se han acordado condiciones económicas para la extinción de su relación laboral que mejoran notablemente las condiciones mínimas legales. También se ha pactado una mejora del plan social de acompañamiento para su recolocación por un periodo de 12 meses, superior al mínimo legal exigido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.