El Consejo de Ministros ha autorizado este convenio que supone la continuidad de los aprobados en 2013, 2015 y 2019

Acuerdo marco para seleccionar proveedores de epoetinas por 44,5 millones
Imagen de archivo del Consejo de Ministros.


6 sept. 2022 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al acuerdo marco para la selección de proveedores de epoetinas por valor de más de 44,5 millones de euros. Supone la continuidad y actualización de los aprobados en 2013, 2015 y 2019 y supone la renovación y actualización de estos acuerdos con la incorporación de nuevas presentaciones de medicamentos comercializadas.

Este convenio surge por “la persistencia de las necesidades que dieron lugar a los anteriores, además del resultado positivo en el orden económico y sanitario de las compras centralizadas realizadas durante el periodo de vigencia de los mismos”, según aparece publicado en las referencias del Consejo de Ministros. En concreto, se estima un ahorro con el nuevo acuerdo marco durante el periodo total de su vigencia (incluida la posible prórroga) de 11 millones de euros.

En este acuerdo participan el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y un total de 10 comunidades autónomas: Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

El plazo de vigencia previsto de este acuerdo marco es de 24 meses, con la posibilidad de prórroga por 12 meses más con un valor estimado de 44.525.779,69 euros.


¿Qué son las epoetinas?


Las epoetinas son principios activos pertenecientes al subgrupo terapéutico B03XA, todos ellos eritropoyetinas de origen recombinante, que están indicados para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos, a la prevención de riesgos quirúrgicos y a la anemia en prematuros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.