Accord anuncia 6 meses de desabastecimientos de su Gemcitabina

Estos problemas se extenderán prevsiblemente hasta febrero de 2020

Exteriores de Accord Healthcare.
Accord anuncia 6 meses de desabastecimientos de su Gemcitabina
lun 02 septiembre 2019. 14.10H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), a través del Centro de información online de medicamentos (CIMA) ha emitido una alerta este jueves por la problemas de suministro de Gemcitabina de 1000 mg., comercializada por Accord Healthcare.

Tal como ha señalado la alerta emitida por la Aemps, estos problemas se extenderán durante 6 meses, habiendo previsto una fecha de finalización de la alerta el próximo mes de febrero de 2020.


Indicaciones


El medicamento, de uso hospitalario, está indicado para el tratamiento de cáncer de vejiga localmente avanzado o metastático; adenocarcinoma localmente avanzado o metastático del páncreas; como tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastático; y en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastático o localmente avanzado, no resecable, siempre que estos pacientes hayan recurrido tras un tratamiento quimioterapéutico previo adyuvante o neoadyuvante.

No obstante, tal como ha señalado la Aemps, se trata de un medicamento genérico, por lo que existen otras alternativas de tratamiento para los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.