16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

Abbvie dice adiós a su 'blockbuster': éxito total del biosimilar de Humira

Cyltezo demuestra equivalencia en eficacia, seguridad e inmunogenicidad con adalimumab

Richard González, CEO de Abbvie.
Abbvie dice adiós a su 'blockbuster': éxito total del biosimilar de Humira
jue 09 noviembre 2017. 11.00H
Redacción
Boehringer Ingelheim ha tomado la cabeza en la carrera por hacerse con parte de las ventas del medicamento que más ventas tiene en todo el mundo, adalimumab (Humira), de Abbvie. Su biosimilar Cyltezo ha demostrado equivalencia en eficacia, seguridad e inmunogenicidad con el producto de referencia.
 
Así lo indican los resultados del ensayo pivotal de fase III de un año que ha comparado, precisamente, Cyltezo con el anticuerpo monoclonal de Abbvie. El biosimilar de la compañía alemana es equivalente y sin diferencias clínicamente significativas en personas con artritis reumatoide de moderada a severa, incluidas aquellas que cambiarlo del medicamento original  al biosimilar.
 
El certificado de protección complementario de adalimumab expira en la Unión Europea en octubre de 2018. Karsten Kissel, director de Medical Affairs para biosimilares en Boehringer Ingelheim, aseguró que estos datos son un importante añadido al cuerpo de evidencia que demuestra la similitud de Cyltezo con su fármaco de referencia.
 
Solo en 2016, las ventas de adalimumab supusieron para Abbvie unos ingresos de 13.871 millones de euros, siendo el mayor blockbuster del año
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.