'Récord' de Pierre Fabre en desabastecimiento de un fármaco en España

La fecha prevista de finalización de su problema de suministro se extiende hasta junio de 2020

Eric Ducournau, CEO global de Pierre Fabre.
'Récord' de Pierre Fabre en desabastecimiento de un fármaco en España
lun 04 febrero 2019. 18.00H
El desabastecimiento más largo en España corresponde a un fármaco dermatológico de la compañía Pierre Fabre Ibérica, cuya fecha prevista para la finalización del problema de suministro está fijada para el 30 de junio de 2020.

Se trata de Clareleux 500 mg en su presentación de un envase a presión de 100 g. El laboratorio comunicó el inicio de sus problemas de suministros el 30 de octubre de 2017, que se extenderán hasta el próximo 2020.

Así se desprende de la página del Centro de Información Online de Medicamentos (CIMA) en la que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) indica que existen otros medicamentos con el mismo principio activo (clobetasol propionato) y para la misma vía de administración.

Este medicamento de Pierre Fabre fue autorizado para su comercialización el 28 de mayo de 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.