20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

"Queremos que los profesionales se integren en el entorno de la salud 2.0"

Mónica Moro, responsable de Comunicación y RSC de Grupo Menarini.
"Queremos que los profesionales se integren en el entorno de la salud 2.0"
1/11
jue 08 noviembre 2018. 14.10H
Pablo Eguizábal
El Grupo Menarini ha celebrado este jueves un encuentro para presentar los últimos resultados de su proyecto ‘Sherpas20’. Una iniciativa que tiene como objetivo acabar con el aislamiento digital e “integrar a los profesionales sanitarios en el entorno de la salud 2.0”, ha explicado Mónica Moro, responsable de Comunicación y RSC de la compañía.

En esta reunión, el grupo ha dado a conocer también las nuevas herramientas para evaluar e incrementar el conocimiento de los profesionales sanitarios en el área de la salud digital. “El valor de este proyecto es seguir para adaptarnos a los cambios del entorno digital”, ha continuado Moro.

Las nuevas herramientas


Mónica Moro valora el proyecto 'Sherpas 20'.

“Internet es una realidad y no tiene discusión y mucho menos la tiene que el sector de la salud se integre en el mundo digital”, ha señalado Moro. Por ello, la compañía ha presentado el Test de Competencias en Salud Digital, un cuestionario online que permite comprobar a los profesionales de la salud en qué punto se encuentran sus conocimientos sobre el uso y aprovechamiento de los recursos digitales.

La otra novedad presentada es el curso 'Claves para la práctica profesional en entornos de salud 2.0’, un material formativo diseñado para que pueda ser seguido por profesionales con un nivel medio de conocimiento sobre salud digital.

La gestación del proyecto


José Ávila y Raúl Ferrer, ambos sherpas del proyecto del Grupo Menarini, han explicado en qué consiste la iniciativa y las diferentes etapas por las que han pasado “hasta llegar a la cima”. En concreto, son ocho etapas las que han presentado.

Las dos primeras han sido un resumen de la historia de los sherpas 20 y de las personas que conforman la comunidad. La tercera es la actitud del viaje, donde se engloba la misión, misión y valores de un sherpa. La cuarta engloba los territorios a visitar y, la quinta, las maniobras de aproximación para la participación de todos los miembros.

La sexta etapa hace referencia a las características imprescindibles de los proyectos, donde aparecen la escalabilidad, utilidad, sostenibilidad, ergonomí, mesura y profesionalidad. La séptima recoge los testimonios de los sherpas que han pasado por el proyecto y que todavía colaboran con el mismo. Y, por último, las diez propuestas de ruta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.